MAPFRE gana la segunda etapa de Volvo Ocean Race
MARIA MUINA I MAPFRE / MARIA MUINA
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2017 20:05

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El patrón del 'MAPFRE', Xabi Fernández, se mostró "orgulloso" y expresó la gran alegría del equipo español después de conquistar la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, una pelea "muy apretada" fiel reflejo de lo que espera en la vuelta al mundo a vela con escalas, con el peligro de pagar caro "errores pequeños".

"El resultado es fantástico y estamos súper felices. Hemos llegado aquí de una pieza, sin roturas y por delante de los demás ¡así que no podemos pedir más! Ha sido una etapa muy apretada y esto es una muestra de lo que vamos a ver en toda la vuelta al mundo", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo, tras la llegada a la meta de Ciudad del Cabo.

El bimedallista olímpico y regatista oceánico explicó la importancia de no cometer errores y relató el momento clave de una etapa que partió de Lisboa en la que cubrieron 7.000 millas. "Todos los equipos tienen muy buena velocidad y los pequeños errores se pagan muy caros, así que esta vez tuvimos la suerte de ser los que menos errores hemos cometido y es por eso por lo que hemos ganado". afirmó.

"En el anticiclón de Santa Helena fue cuando decidimos ir más al Sur y pudimos trasluchar antes que el Dongfeng. Fue en ese momento cuando empezamos a sacar un poco de ventaja y yo creo que ahí es donde estuvo la clave. Estamos muy orgullosos de todo el equipo. Ha sido un largo camino y ésta es la quinta Volvo Ocean Race seguida que hacemos como equipo. Espero que esta vez podamos hacer las cosas mejor, pero sabemos que esta es una regata muy dura y muy larga", apuntó.

Por otro lado, Támara Echegoyen, trimmer del 'MAPFRE', relató su experiencia personal y la reñida pelea. "Estoy muy contenta de haber terminado una de las etapas más largas de la Volvo Ocean Race. Para mí era la primera ocasión que tenía de hacer un recorrido tan largo con el equipo y estamos encantados de haber conseguido el primer puesto", afirmó.

"Ya se ha visto que ha sido una etapa muy peleada en la que todos los barcos hemos ido muy igualados y la llegada ha sido con apenas un par de horas entre nosotros. Estamos muy contentos y el equipo está haciendo muy buen trabajo. Ahora hay que disfrutarlo y descansar para la siguiente", finalizó.

Más noticias

Leer más acerca de: