Elías Cuesta e Iria Grandal se estrenan en una jornada marcada por el récord mundial de In Dong-Hyun

Im Dong Hyun
REUTERS
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 18:28

Elías Cuesta acaba en el puesto 41 e Iria Grandal, en el 53, de la ronda de calificación


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los arqueros españoles Elías Cuesta e Iria Grandal se han estrenado este viernes en la competición de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres concluyendo en el puesto 41 y 53, respectivamente, de una jornada de calificación marcada por el récord mundial conseguido por el surcoreano In Dong-Hyun

En la competición masculina, Elías Cuesta finalizó en cuadragésimo primera posición tras sumar un total de 660 puntos. El andaluz comenzó bien en su primera ronda al colocarse en el puesto 24 con 333, pero en la segunda solo pudo sumar 327 y cayó a la segunda mitad de una clasificación con 64 competidores.

El rival del español en los treintadosavos de final, que se disputarán el próximo lunes, será el ucraniano Markiyan Ivaskho, séptimo en el ranking mundial que concluyó en la plaza 24 en la ronda calificatoria con 668 puntos.

Sin embargo, el gran protagonista de la mañana en el Lord's Cricket Ground fue el surcoreano In Dong-Hyun, que logró el primer récord mundial de estos Juegos al conseguir una puntuación de 699. El mérito del asiático, que ya atesora dos oros olímpicos por equipos, es doble, ya que solo cuenta con un diez por ciento de visión.

Además, Corea del Sur demostró ser una potencia en este deporte al conseguir igualmente otra plusmarca mundial, esta vez en la competición por equipos, al lograr 2.087 puntos.

Por su parte, la arquera española Iria Grandal concluyó en la fase preliminar en el puesto 53, después de haber conseguido firmar en el estreno olímpico una puntuación de 618 puntos.

De esta forma, la gallega, que fue de menos a más en la competición, se medirá en la siguiente ronda a la arquera colombiana Ana María Rendón, que concluyó en el duodécimo puesto. Una competición, donde los surcoreanos, también en categoría femenina, siguen dominando después de que Bae Bo Ki domine la calificación con una puntuación de 671 puntos.