MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, se ha referido a la candidatura olímpica de Madrid 2020 como "un proyecto magnífico que va a reportar mucho desarrollo económico y social", aunque será algo "difícil y complicado" de conseguir, y quiso despejar todas las dudas surgidas sobre su relación con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, una polémica "que no van a encontrar".
"Hemos tenido pocos visionarios en España como Saporta o Samaranch, que sabían la importancia del peso en las organizaciones internacionales. Madrid 2020 es un proyecto magnífico que nos puede reportar desarrollo en lo económico y social, pero el voto está condicionado no solo por el mejor proyecto, sino por el peso específico que tengamos en las votaciones", analizó Sáez este miércoles en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Liberbank. Loterías y Apuestas del Estado, Repsol y Samsung.
Del mismo modo, expresó que su único deseo, como el de "cualquier español", es que Madrid gane la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020, aunque calificó el reto de "difícil y complicado". "Estamos compitiendo en un momento difícil con dos grandes proyectos como Tokio y Estambul. Pero quien más ha demostrado en la organización de eventos diría que ha sido Madrid", indicó.
"Madrid es una ciudad única y magnífica en todos los aspectos. Siempre he apoyado el proyecto y creo que objetivamente es muy bueno. Ojalá tengamos la influencia suficiente para que lo mejor pueda salir el día 7 de septiembre cuando se decida todo", manifestó al respecto.
El mandatario quiso aclarar también los rumores acerca de una mala relación con el presidente del COE, Alejandro Blanco, y aseguró que es una "polémica personal" que no se va a encontrar en "estos momentos". "No me dolió ser invitado a la cena de gala, hay determinados protocolos, y quien lo haya organizado se ajustará a una situación institucional, no personal", admitió.
Por último, el presidente desgranó en su discurso los catorce puntos de su "modelo de federación, cuya consecuencia va a ser la Copa del Mundo", entre los que destacaron la inversión en estructuras, la confección de "presupuestos reales más allá del momento coyuntural", la "conquista de la calle para entrar en cada casa con un balón", el deporte como elemento de transformación social, todos con el objetivo final de "construir una marca líder".