Actualizado 07/11/2016 18:00:25 +00:00 CET

La cadena NBC Olympics elige a Ericsson para suministrar servicios de televisión en HD para Río

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena NBC Olympics, una división de NBC Sports Group, ha elegido a Ericsson para suministrar vídeo y soluciones de distribución para su producción de los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, según han anunciado el vicepresidente de Ingeniería de NBC Olympics, David Mazza, y la vicepresidenta y directora de TV y Media de Ericsson, Elisabetta Romano.

De esta forma, Ericsson ofrecerá una gama de soluciones de procesamiento de vídeo y receptores modulares avanzados que darán soporte a NBC Olympics, con emisión en alta calidad y fidelidad. Además, los ingenieros expertos de la compañía ofrecerán soporte in situ las 24 horas del día y ayudarán en la instalación de equipos y sistemas.

"Los Juegos Olímpicos los ve y disfruta todo el mundo y estamos orgullosos de participar en la cobertura que ofrecerá NBC Olympics. Nuestra amplia experiencia en oferta de soluciones de última generación para adquisición, intercambio y distribución de contenido audiovisual garantizará que los aficionados de Estados Unidos sean testigos de cada emocionante momento deportivo con la mejor calidad posible", ha afirmado Romano.

Por su parte, Mazza ha declarado que de nuevo confían toda la compresión MPEG "en la línea de producto flexible y fiable de Ericsson". "Cuando tenemos que evaluar el equilibrio entre ancho de banda y alta calidad de imagen, sabemos que Ericsson nos va a dar siempre la mejor imagen con los bits disponibles", ha agregado.

Por último, Ericsson ha recordado que sus soluciones de codificación ya han sido aplicadas por NBC Olympics para los Juegos de Invierno de 2014 en Sochi, así como ha dado soporte a la producción de la cadena durante los Juegos de Londres de 2012, los Juegos de Invierno de Vancouver de 2010, los Juegos de Pekín de 2008 y los Juegos de Invierno de 2006 en Turín.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  2. 2

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  3. 3

    Enrique Ponce sufre una cogida de toro en el Puerto de Santa María

  4. 4

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  5. 5

    Las fotografías más apasionadas de Enrique Ponce y Ana Soria