Los Comités Olímpicos Europeos y la AMA reforzarán la prevención del dopaje en los eventos deportivos

Publicado 11/03/2019 12:25:32CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Comités Olímpicos Europeos (EOC) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reforzarán la prevención del dopaje en los eventos deportivos tras reunirse para implementar una serie de actividades clave para tener un deporte limpio, incluida la investigación científica y la educación, así como la monitorización de las Reglas Médicas Antidopaje.

Según informó este lunes el Comité Olímpico Español (COE), tal y como sucedió en los primeros Juegos Europeos, celebrados en Bakú en 2015, en la segunda edición de este año en Minsk, se pondrá en marcha un programa de Observación Independiente de la AMA cuyo objetivo es la implementación de un programa antidopaje eficaz de conformidad con el Código Mundial Antidopaje y las Normas Internacionales.

De este modo, la Agencia Mundial Antidopaje llevará a cabo un Programa de Difusión, que consiste en una campaña de sensibilización social que tiene como objetivo familiarizar a las audiencias con mensajes de deporte limpio, esta vez elaborado conjuntamente con un equipo de Bielorrusia.

Otra iniciativa será el establecer un nuevo Estudio sobre la Prevalencia del Comportamiento del Dopaje que la AMA está poniendo a prueba y que se estrenará en la capital bielorrusa. A través de un cuestionario, anónimo y confidencial, se recopilarán datos de los atletas en Minsk para examinar la prevalencia del comportamiento de dopaje en Europa, aunque no se apuntarán naciones o deportes específicos.

Los EOC también han actualizado un nuevo conjunto de Reglas Médicas y Antidopaje, elaboradas por la Comisión Médica y Antidopaje del organismo que preside el alemán Klaus Steinbach. Las nuevas regulaciones, aprobadas por la AMA, serán las mismas para todos los eventos deportivos, en particular, en los Festivales Olímpicos de la Juventud Europea.

Contador

Para leer más