El Consejo de Ministros aprueba modificar de la Ley de financiación de RTVE para impulsar el ADO y el ADOP

Publicado 08/03/2019 14:28:28CET
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MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la modificación de la Ley 8/2009 de financiación de Radio y Televisión Española (RTVE) por la que las campañas de patrocinio de empresas destinadas al desarrollo de los programas ADO y ADOP y que no supongan un beneficio económico para la Corporación no serán consideradas como publicidad.

Esta medida va a permitir favorecer e impulsar la participación de entidades y empresas en estos programas con la finalidad de reforzar la práctica del deporte de alta competición incluido en los calendarios olímpico y paralímpico, algo especialmente relevante en el año previo a la celebración de los Juegos de Tokyo 2020, señalaron en nota de prensa desde el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Además, con esta modificación legislativa se refuerza "la función de servicio público estatal" encomendada a RTVE y a sus sociedades filiales, "en especial en lo que a los acontecimientos culturales y
deportivos se refiere".

Esta medida se incluye dentro del Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo aprobado este viernes por el Ejecutivo.

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