PINTO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El bicampeón del Tour de Francia, Alberto Contador, aseguró hoy en Pinto (Madrid) que ve "difícil" y "complicado" que Madrid resulte seleccionada finalmente como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 debido a la entidad del resto de rivales, Chicago, Tokio y Río de Janeiro, de la candidatura.
"Me gustaría muchísimo, pero hay rivales duros y es difícil", declaró a preguntas de la prensa esta mañana, durante la presentación de un libro infantil sobre su vida.
Contador aseguró, no obstante, que "es bueno el esfuerzo que se está haciendo" para que Madrid se imponga en la candidatura, aunque reiteró que "es complicado".
El pinteño asistió esta mañana a su antiguo colegio, 'Isabel La Católica', a la presentación del libro infantil 'Querer es poder', un texto que, inspirado en sus inicios en la bicicleta, inicia una colección de la editorial 'SM' sobre los valores en el deporte.
EL FUTURO
Tras la presentación, Corredor hizo referencia a su futuro deportivo, del que dijo que "por desgracia" aún no está decidido. "Hay que esperar para ver si se clarifica la situación con el Astana, para poder cambiar de aires e ir a otros equipos, que son deportivamente más interesantes para el Tour", explicó.
En este sentido, el pinteño subrayó que "hay bastantes equipos interesantes" en hacerse con sus servicios, sobre todo, después de que esta temporada viviese una "situación complicada" en el Astana.
"Muchos de los que estaban ahí -precisó al respecto- le debían lo que son a (Lance) Amstrong y eso impidió que se confiase en mí".
LIBRO INFANTIL
El corredor firmó esta mañana ejemplares del libro ante el medio centenar de alumnos del centro educativo pinteño que se congregó en la improvisada sala de prensa en el comedor del colegio.
Allí, el vencedor de la ronda gala explicó algunas anécdotas de su trayectoria deportiva. No obstante, precisó que el libro "no es una biografía", sino "un curioso cuento que alterna la situación difícil que viví en el hospital con las vivencias de niño".
Y es que, precisamente, el objetivo de la colección, según su gerente, Pedro Sánchez, es abordar "los retos del deporte". "Alberto -agregó el directivo- representa fielmente los valores que persigue esta colección, como el esfuerzo, la superación, el compañerismo", dijo.
En este marco, el pinteño consideró imprescindible que los valores del deporte se inculquen en la juventud. Así, consideró que un freno al alcohol y el tabaco debe ser el hecho de que los jóvenes y niños tengan "ilusión por algo" y cuenten con el apoyo de la familia.
En cuanto al relato de sus anécdotas, Contador recordó esta mañana ante sus antiguos profesores y la directora del centro, Nieves Blanco, cómo "cambió" la carrera de Veterinaria que quería cursar por la bicicleta.
Rememoró aquellas tardes que pasaba solo ante la televisión viendo las etapas de la ronda gala mientras sus amigos se marchaban a jugar al fútbol o a la piscina, y cómo le increpaban cuando se "recogía" pronto por las noches para madrugar a la mañana siguiente.
Hoy, según recordó, cuando esos mismos amigos se cruzan con él, la reacción es distinta: "Me dicen 'si lo llego a saber, monto yo también en bicicleta'", apostilló.