Esgrima.- (Previa) Los tiradores españoles se juegan mañana sus últimas opciones de estar en los Juegos Olímpicos

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 12:50

Javier Menéndez, Araceli Navarro y Aina Rovira buscan unirse a los ya clasificados para Pekín Jaime Martí, Jorge Pina, y José Luis Abajo


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tiradores españoles afrontan mañana su última oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en los Preolímpicos de esgrima que se disputarán en Lisboa (Florete), Praga (Espada) y Estambul (Sable).

España, que ya tiene clasificados por el ranking de la Federación Internacional de Esgrima a tres tiradores, los sablistas Jaime Martí y Jorge Pina y el espadista José Luis Abajo, confía en aumentar su representación.

En estos Preolímpicos, cada país europeo puede participar sólo en las armas en las que no tenga a ningún tirador clasificado para los Juegos a través del ranking, con lo que España participará con Araceli Navarro en Sable, con Aina Rovira en Espada y con Javier Menéndez en Florete, ya que ninguna tiradora ha conseguido la mínima para Florete.

Araceli Navarro no lo tendrá nada fácil, ya que sólo las dos primeras de la competición de Sable estarán clasificadas para Pekín, y cualquier mínimo error puede ser decisivo, aunque la madrileña cuenta con opciones de conseguir el billete olímpico.

Mucho más complicado lo tiene la catalana Aina Rovira, ya que, aunque en la cita de Praga logran plaza las tres primeras, tendrá que hacer frente a rivales de muchísima entidad en Espada.

MENÉNDEZ PUEDE COMPLETAR EL 'POKER' DE MOSQUETEROS.

Por su parte, el también madrileño Javier Menéndez es el que cuenta con más posibilidades para completar el 'poker' de mosqueteros españoles en Pekín, aunque para ello tendrá que quedar también entre los tres primeros en Lisboa.

Cabe recordar que en la competición de esgrima en los Juegos Olímpicos de Pekín se disputarán diez pruebas, las categorías femeninas y masculinas a las tres armas y en sable por equipos, además de espada masculina y florete femenino.

Así, siguiendo con el sistema de rotación establecido hace unos años, no habrá competición por equipos ni de espada femenina ni de florete masculino, aunque, de todos formas, España, no participará en ninguna de las competiciones por equipos, ya que no ha logrado clasificar a los tiradores necesarios, y sólo lo hará en las individuales.