MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección masculina de hockey sobre hierba cerró su concentración en Santander con una victoria por 5-3 ante Sudáfrica, también participante en los Juegos Olímpicos de Londres, en un choque amistoso celebrado en el nuevo campo de La Albericia.
Los de Dani Martín demostraron su superioridad, pero tuvieron que emplearse a fondo ante un rival que optó por la fuerza física para equilibrar el encuentro y así logró estar en muchos momentos igualada en el marcador.
Pol Amat, Pau Quemada, en dos penaltis-córner, y Edi Tubau, también en dos oportunidades, marcaron los goles de la selección, que siempre estuvo por delante en el marcador, aunque Sudáfrica supo aguantar durante buen parte del partido e igualó en tres ocasiones antes de que España apretase al final para llevarse el triunfo.
De este modo, España concluye la concentración de Santander con un balance de dos victorias (5-3 ante Sudáfrica y 2-1 ante India) y empate contra India (3-3) y ahora disfrutará de cuatro días de descanso antes de volver a la capital cántabra el sábado 14.