JJ.OO.- Alejandro Blanco: "Ha sido una Asamblea tranquila en la que se ha puesto de manifiesto que el COE está bien"

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 17:00

Sobre los votos en contra de Sáez: "Cuando te quedas solo, la sensación es que el planteamiento no es el correcto"

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, valoró como "tranquila" la Asamblea General celebrada hoy en la sede del organismo en Madrid, en la que, con todos los votos a favor y sólo uno en contra, se aprobaron las cuentas del año 2009 y el presupuesto del presente ejercicio.

"Ha sido una Asamblea tranquila, en la que se han debatido temas importantes. Hemos contado con el respaldo unánime de prácticamente todos los asambleístas. Haber sacado todos los puntos por unanimidad y sólo en tres haber tenido un voto en contra, es la idea más clara de que el COE está bien, está tranquilo y que las cosas se hacen de acuerdo a lo que dicta la Asamblea, que para mí es lo más importante", explicó Blanco al término de la reunión.

La única voz discordante en tres de las cinco votaciones fue la del presidente de la Real Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, quien expresó su desacuerdo con los plazos en los que se han presentado las cuentas, con los incrementos en el gasto de personal y de estructuras y con que en el informe no existiera ninguna mención a la situación financiera de la Fundación del COE.

Para el presidente del COE, "cualquier persona tiene derecho a manifestarse", pero, según él, "cuando te quedas solo, la sensación es que el planteamiento no es correcto". "Las votaciones son las que determinan, en función de los votos que tengas, si llevas razón o no y el resultado está ahí. Yo nunca pongo pegas a que alguien exprese su desacuerdo con lo que tú haces y es correcto que ejerza su derecho a no estar de acuerdo a lo que hace el COE, no pasa absolutamente nada", añadió.

MADRID OLIMPICO

Por otra parte, Alejandro Blanco se refirió al futuro de Madrid en su sueño de albergar unos Juegos Olímpicos, un tema que estuvo presente durante la Asamblea. "Es una preocupación grande para todos. Vamos en la misma dirección y lo importante es pensar y escuchar. Hay que hablar con Rogge (presidente del COI) para saber cuáles son los pensamiento de futuro y a partir de ahí, tomar la decisión que haya que tomar", concluyó.