JJ.OO/Baloncesto.- Aíto: "Veo muy bien al grupo, da gusto entrenar un equipo que tiene unos hábitos tan buenos"

Actualizado 06/07/2008 16:50:50 CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, Aíto García Reneses, afirmó tras el entrenamiento realizado hoy en la concentración que está llevando a cabo España en San Fernando que ve "muy bien" a un equipo que "da gusto entrenar" por sus "buenos hábitos".

"Esta es una buena generación de jugadores, que son buenos individualmente y en equipo, saben ser compañeros y en ese sentido da gusto entrenar a un equipo que tiene esos buenos hábitos", valoró el ex técnico de la 'Penya'.

"Veo muy bien al equipo, aunque todavía, Pau (Gasol) y José (Calderón) tienen que incorporarse definitivamente al grupo, estamos preparando las tácticas de defensa y ataque en estos momentos", aclaró el seleccionador nacional que además quiere "poner en forma rápido a los jugadores para aprovechar los primeros partidos, luego ya más avanzado el tiempo intentaremos aprovechar para introducir más cosas como transiciones, defensa...".

En este sentido, el preparador tampoco quiso hacer hincapié en cosas nuevas dado que deben de "seguir un mismo estilo de juego, teniendo en cuenta a aquellos jugadores que están en un nivel más alto que han evolucionado en los últimos meses".

De este modo, Aíto García Reneses espera que a partir del día 13 el equipo esté ya con toda normalidad y se "acaben los problemas de viajes y demás de algunos miembros, para darle los toques definitivos antes del primer encuentro".

Asimismo, el seleccionador español también tuvo palabras para los invitados, de los que afirmó sentirse "muy contento" por su trabajo. "Están demostrando un muy buen nivel, algo que les garantiza tener un buen presente y un gran futuro", concluyó.