JJ.OO/Baloncesto.- Kobe Bryant: "He jugado cuatro finales de la NBA, pero esto es diferente"

Actualizado 11/08/2008 0:20:06 CET

El alero estadounidense revela que el presidente Bush pidió a los jugadores que salieran a "patear traseros"

MADRID, 10 Ago. (EP/Reuters) -

El jugador de la selección estadounidense de baloncesto, Kobe Bryant, debutante en unos Juegos Olímpicos, se mostró entusiasmado con el ambiente "diferente" que vio durante el encuentro que enfrentó a su país con China, en el que aseguró haber vivido sensaciones que no experimentaba "desde los 17 años".

"He tenido la suerte de disputar cuatro finales de la NBA y muchos partidos importantes, pero esto fue diferente. Uno sentía que había mucho apoyo de parte del público porque estaba jugando Estados Unidos y el equipo de su país. Me ovacionaron cinco veces en un mismo partido, fue asombroso. La última vez que eso me sucedió fue cuando tenía 17 años", señaló el alero de Los Angeles Lakers tras la amplia victoria de su equipo (101-70).

El equipo de Estados Unidos fue ovacionado al ingresar en un estadio colmado por 18.000 espectadores, que continuaron gritando cada punto hasta el final. "Sabían que esta noche se escribía otra página de la historia. Obviamente, un momento de orgullo para su país. Podía sentirse esa energía", relató Bryant.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, estaba entre el público que presenció el espectáculo y realizó una visita al vestuario del equipo nacional antes del encuentro, donde dio la última consigna a los jugadores

"Fue una gran sensación, él (Bush) vino a buscarnos y nos dijo que estaba para apoyarnos, que nuestro país nos apoyaba, y que saliéramos a patear traseros," relató el compañero de Pau Gasol en los Lakers, parafraseando al máximo mandatario estadounidense.

"El haber escuchado eso nos hizo ver las cosas desde otra perspectiva. Uno mira entre el público y ve otros atletas estadounidenses, los ve apoyándonos y luego uno hace lo mismo. Es como una fraternidad", concluyó Bryant.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por