JJ.OO.- Los becados del programa ADO contarán con un seguro para los Juegos Olímpicos de Pekín

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 16:43

Cubrirá los casos de fallecimiento, invalidez permanente y total y asistencia sanitaria hasta en el extranjero

Blanco se compromete a que la cobertura se extienda a los años no olímpicos

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los deportistas incluidos en el programa de becas de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO) disfrutarán de un seguro en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, que se disputan del 8 al 24 de agosto de 2008, que, entre otras cosas, cubre los casos de fallecimiento, invalidez permanente y total y la asistencia sanitaria hasta en el extranjero.

El acuerdo lo rubricaron hoy en la sede del Comité Olímpico Español (COE) los copresidentes de ADO, Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, y Alejandro Blanco, presidente del COE, y Vicente Tardío, presidente y Consejero de la empresa Allianz Seguros, patrocinadora del equipo olímpico español y el programa ADO.

"Era un convenio necesario y novedoso. No basta con medidas como el decreto de Alto Nivel para los Deportistas para poner en el centro a los atletas. Hoy estamos dando un paso muy importante y reconociendo cierta deuda con los deportistas. Dar esa cobertura era un acto de justicia", manifestó Jaime Lissavetzky.

Bajo el nombre de 'Plan de Previsión Personal para Deportistas ADO 2008', el seguro da cobertura a todos los deportistas adscritos al programa ADO en este último año y está diseñado a la medida de los atletas de élite ampliando los casos de accidentes de los productos convencionales.

"Tiene una cobertura muy amplia en los casos de accidente, lo hemos diseñado para satisfacer las necesidades y hemos visto qué tipo de cobertura era la mejor para los deportistas ADO", indicó Vicente Tardío, presidente y Consejero Delegado de Allianz.

Los deportistas estarán cubiertos en caso de accidente durante el entrenamiento, las competiciones y desplazamientos tanto en la vida profesional como privada y se garantizan los riesgos de fallecimiento e invalidez permanente y total, con 120.000 euros, y los gastos médicos, clínicos y farmacéuticos derivados de los mismos hasta 200.000 euros.

Asimismo, los beneficiarios del ADO podrán acudir a los centros concertados de Allianz en toda España para recibir asistencia sanitaria sin coste alguno y compensará los gastos en cualquier otro hospital del mundo hasta un máximo por asegurado y año de 120.000 euros.

CASTREJANA: "NOS SENTIMOS MÁS RESPALDADOS QUE NUNCA"

La campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, Carlota Castrejana, quien acudió en representación del resto de los atletas del programa ADO, valoró la firma del acuerdo como "un objetivo cumplido que afecta directamente a todos los deportistas".

"Cubre una esfera no protegida y pone de manifiesto que el deporte español valora a los deportistas más allá de los resultados y las medallas. Nos sentimos más respaldados de lo que nunca hemos estado", subrayó.

En este sentido, Alejandro Blanco, quien se comprometió a que el seguro para los deportistas se extienda a años no olímpicos ("Sacaremos el dinero de donde sea", señaló), dijo que "los resultados pueden o no salir, pero el camino del deporte español no es comparable con ninguno".

"No vale hablar sólo de medallas, es muy importante preocuparse por los deportistas. El programa ADO ha dado un cambio sustancial y queremos que sigas con nosotros trabajando por el deporte español", añadió Blanco en alusión a Lissavetzky y ante el resultado de las elecciones generales del 9-M.

LISSAVETZKY: "EL ADO NO SE PARECE AL DE BARCELONA'92"

El secretario de Estado para el Deporte agradeció el apoyo de los patrocinadores al plan ADO, "que es la excelencia deportiva" y ha ascendido hasta los 63,1 millones de euros para el ciclo de Beijing 2008, y confía en que él mismo o su sucesor en el cargo puedan dotarlo de mayor cuantía para Londres 2012.

"Los que dicen que el Plan ADO es un clon del de Barcelona'92 no lo conocen, no se parece en nada. Me comprometo a que sea aún mejor para los Juegos de Londres, bueno yo o el que esté como secretario de Estado", puntualizó Lissavetzky.