MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, ha declarado este viernes que conseguir esos Juegos Olímpicos para la capital es el proyecto "más importante de España en todos los sentidos", tanto en el social, en el económico, y en el deportivo.
"Con la que está cayendo, sería un revulsivo muy importante para todos nosotros. Tanto en el ámbito social, como en el económico, como en el deportivo, e incluso para recuperar la imagen que otros están dañando. La candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 es el proyecto más importante al que se enfrenta este país", manifestó durante el 'Foro Marca-COE Camino a 2020'.
Además, quiso recalcar la importancia del deporte en el ámbito social, así como los valores que transmite, reiterando además que "el deporte nace limpio y es limpio, al margen de aquellos que quieren hacer trampas".
"El deporte, el éxito y los valores no se conciben nunca por separado, siempre van juntos. El auténtico éxito es respetar los valores y alcanzar lo máximo de aquello que creemos y soñamos con alcanzar", añadió.
En dicho acto, también participaron deportistas de renombre como la nadadora y doble medallista olímpica Mireia Belmonte, la exnadadora de sincronizada y cuatro veces medallista olímpica Andrea Fuentes, el exciclista y doble campeón olímpico Joan Llaneras, el extenista Manolo Santana y el piragüista y cinco veces medallista olímpico David Cal.
El de Cangas do Morrazo quiso zanjar el tema sobre las razones que le han llevado a irse a entrenar a Brasil y aseguró que entre ellas no está el que se haya sentido mal tratado, sino que sencillamente se va porque así lo desea.
"Aquí siempre me han tratado bien, no me voy por eso. Alejandro Blanco me ha dicho que siempre que lo desee, puedo volver, que aquí me van a recibir con los brazos abiertos, y eso me da mucha seguridad para afrontar esta aventura, porque no sabemos cómo va a salir", confesó.
Quien también repasó su presente más inmediato fue Mireia Belmonte, quien quiso agradecer el trato recibido tras las dos medallas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, algo que la sorprendió "bastante".
"Me tocó ganar la primera medalla, y la verdad es que fue muy especial. Hasta en la Villa Olímpica había un ambiente distinto. Cuando llegué a España, todo el mundo me trató increíble. Estoy muy contenta por el recibimiento que tuve. Es un empuje para estrenar la temporada y darlo todo en el Mundial de este verano", afirmó.
De igual modo, quiso mostrar su apoyo a la candidatura de Madrid 2020, asegurando que "si lo vives en casa, lo recuerdas con más cariño", y el calor de la gente "hace que se compita mucho mejor".
"Se están haciendo las cosas muy bien de cara a los Juegos de 2020 en el mundo de la natación. Podemos hacer un gran papel, porque detrás de nosotros viene gente muy preparada para continuar con nuestro legado. Y si puede ser en Madrid, mucho mejor", analizó.
Asimismo, Andrea Fuentes quiso aclarar las razones por las que hace apenas un mes anunció su retirada del equipo de sincronizada, y matizó que, simplemente, quería cambiar "el camino" de su vida, aunque siempre estará "agradecida" por todo lo que vivió.