LONDRES, 26 Mar. (EP/Reuters) -
Cada atleta británico que compita en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín pasará al menos un control antidopaje previo a la cita, como parte del programa olímpico del país, según anunciaron hoy representantes del deporte británico.
Más de 1.500 pruebas se llevarán a cabo en los atletas que participen en la cita olímpica, en una iniciativa dentro de un programa desarrollado en colaboración con la Asociación Olímpica Británica (BOA) y Paralímpicos de la Asociación Británica (BPA).
"Tenemos la obligación de asegurarnos de hacer todo lo posible por demostrar al mundo que los equipos británicos que competirán en Pekín respetan las normas antidopaje", expresó John Scott, director de la asociación por el deporte sin drogas en el Reino Unido.
Además, Scott incidió en el hecho de que pretenden que el público británico esté seguro de sus atletas. "Queremos que la gente esté segura de que las actuaciones que están viendo son fruto del duro trabajo, la determinación y la dedicación de los atletas durante mucho tiempo", explicó.
Por último, el director de la asociación que defiende un deporte sin el uso de sustancias dopantes señaló que no habrá "límite de pruebas por atleta", además de comentar que las disciplinas con mayor riesgo de dopaje sufrirán "un mayor control".