Actualizado 17/07/2007 00:42 CET

JJ.OO.- El Comité Paralímpico dice que el "gran reto" es que los medios "le hagan el hueco que se merece"

"España es una potencia mundial del deporte paralímpico desde Barcelona'92"

COLINDRES (CANTABRIA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional, Miguel Sagarra, aseguró hoy en Colindres (Cantabria) que "el gran reto" del deporte paralímpico es que los medios de comunicación "le hagan el hueco que se merece".

Sagarra, quien intervino en la inauguración del Curso de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) en Colindres 'Deporte paralímpico, Proyección social e instalaciones', aseveró que España "es una potencia" en esta disciplina desde Barcelona'92.

Así, afirmó que durante estos Juegos Olímpicos la cobertura de los medios de comunicación "fue razonable, aunque mejorable", a pesar de que existieron "vacíos importantes". "En este punto el Comité tiene fijados sus objetivos", según dijo.

"Es difícil que te valoren sino te conocen", aseguró Sagarra en referencia a la importancia que tiene hoy en día salir en televisión y destacó que, en su opinión, "hay historias humanas detrás de cada deportista que podrían ser muy interesantes para los medios en combinación con lo deportivo".

A su juicio, en cuestiones deportivas el fútbol "se come todo en el país", y si no es este deporte "es la parafernalia" que conlleva, matizó. Sagarra dijo además que "hay que ser consciente" de que si se habla poco de otras disciplinas, como el esgrima o el remo, es difícil que se hable del deporte paralímpico.

Por otra parte, Sagarra indicó que en esta disciplina España siempre ha quedado en los primeros puestos, "terceros, cuartos o quintos", entre las diez potencias mundiales. En su opinión, estos buenos resultados pueden considerarse "un milagro" porque hasta después de Atenas el deporte paralímpico español "no contó con apoyo económico ni político".

Finalmente, Sagarra añadió que el escenario para los deportistas españoles "ha mejorado sustancialmente con centros de alto rendimiento y tecnificación deportiva", y que las condiciones para los atletas son "más y mejores".