JJ.OO.- Cotino asiste a un entrenamiento de los deportistas paralímpicos valencianos que participarán en Pekín

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 9 junio 2008 16:30

VALENCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Bienestar Social, Juan Cotino, asistió hoy a uno de los entrenamientos que llevan a cabo los deportistas paralímpicos en Valencia que participarán en los Juego Olímpicos de Pekín.

Cotino aseguró el deporte es la "mejor forma de integración social" para las personas con discapacidad. El vicepresidente explicó que de los 130 deportistas paralímpicos que aporta España a los Juegos de Pekín, "27 son de la Comunitat Valenciana".

Un total de 27 personas ciegas y deficientes visuales, deportistas con discapacidad física y parálisis cerebral de la Comunitat participarán en los próximos Juegos Paralímpicos que se disputarán en la capital china del 6 al 17 de septiembre, donde competirán en deportes como: atletismo, boccia, ciclismo, esgrima, fútbol sala, goalball, judo, natación, tenis, tiro con arco y tiro olímpico.

Durante su visita a los entrenamientos, Cotino manifestó que el deporte, junto con el empleo, la formación, el ocio y la cultura son los "pilares sobre los que la Generalitat basa su lucha por la integración de las personas con discapacidad".

En este sentido, el vicepresidente afirmó que el deporte ayuda a las personas a "superarse y a conseguir sus objetivos" y si, además, llegan a participar en unos juegos olímpicos, es todavía una "satisfacción mayor, no sólo personal ya que contribuyen a su realización personal, sino que es motivo de alegría para toda la Comunitat Valenciana", reconoció.

Asimismo, Cotino calificó a los deportistas paralímpicos como "personas dinámicas, entusiastas y optimistas" que, gracias a su "fuerza de voluntad y espíritu de superación", han conseguido metas "asombrosas, demostrando que con tenacidad no hay nada imposible".

Además, el vicepresidente explicó que todos ellos han alcanzado marcas que hasta ahora "parecían inalcanzables" para las personas discapacitadas y son precisamente, estos deportistas, los que cada día "nos dan una lección de coraje y demuestran que las personas discapacitadas no están limitadas ni en el deporte ni en la vida".

Cotino felicitó a los deportistas paralímpicos porque redoblan su esfuerzo y aseguró que "el deporte ayuda a las personas con discapacidad a superarse y realizarse personalmente".

Contenido patrocinado