Diego Ballesteros recorrerá con una 'handbike' los 1.800 kilómetros que separan Madrid de Londres

Actualizado 03/07/2012 15:56:31 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ciclista paralímpico Diego Ballesteros intentará recorrer la distancia que separa a Madrid, candidata a los Juegos Olímpicos de 2020, con la sede de los Juegos de 2012, Londres, y tan solo contará con la fuerza de sus brazos, que impulsarán una 'handbike' que conduce desde que sufrió un accidente en 2010 que le provocó una lesión medular.

El deportista ya logró con anterioridad grandes logros, cuando en 2008 viajó de España a China en bicicleta para unir la Expo de Zaragoza con los Juegos de Pekín, recorriendo 12.822 kilómetros. En 2010, mientras participaba en la Race Across América, una carrera de resistencia que cruza Estados Unidos de Oeste a Este, fue atropellado por un camión, provocándole una lesión medular que le impide volver a caminar.

A pesar del grave accidente sufrido no renuncia al deporte y tras meses de hospitalización se ha lanzado a superarse a sí mismo, recorriendo con su handbike los 1.800 kilómetros que separan Madrid de Londres. La presentación del reto se ha realizado este martes en el Palacio de Cibeles, donde han estado presentes entre otros, el exciclista profesional Perico Delgado, el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el propio Diego Ballesteros.

Diego Ballesteros afirmó estar "emocionado" por el apoyo recibido y con ganas de "competir y demostrar que pedaleando se puede vencer a la discapacidad", como refleja el lema de su reto. "Diego, eres mi héroe. Es bueno que dejes de ser un héroe anónimo para pasar a ser conocido", confesó Perico Delgado, apuntando que es "admirable" la capacidad que tiene de seguir adelante "a pesar de las dificultades".

"Desde el Gobierno de Madrid pensamos que es importante apoyar gestas de este tipo, donde un deportista paralímpico se supera con esfuerzo y pasión. Con esta iniciativa logramos identificar los valores de Madrid 2020", expresó Miguel Ángel Villanueva.

El reto comienza el miércoles con la una doble presentación: a las 9:15 acudirán la alcaldesa y los medios de comunicación y a las 10:30 se dará la salida de la carrera en el Parque del Retiro desde la puerta de la Cuesta de Moyano. La llegada a la ciudad olímpica londinense está prevista para el 30 y 31 de julio, completando la última etapa entre Newhaven y Londres de 90 kilómetros.

En cuanto al triunfo de la selección española de fútbol en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, Ballesteros afirmó sentirse "feliz" por el triunfo, ya que la selección española de fútbol estuvo cerca de él cuando sufrió el trágico accidente. "Cuando se logró el Mundial, fue justo después del atropello. Supuso para mí un desahogo en esos momentos", reconoció el deportista paralímpico.