JACA (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)
Las entradas para la Ceremonia de Inauguración del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007, que tendrá lugar el domingo 18 en la nueva Pista de Hielo de la localidad, ya están a la venta. Desde este medio día, y a través de los cajeros CAI y de la página web de la entidad, 'www.cai.es', además del Palacio de Congresos de Jaca, se pueden adquirir las localidades al precio único de 10 euros.
En total, se han puesto a la venta 800 entradas para el público general, 500 se distribuirán a través de los cajeros CAI y 300, en el Palacio de Congresos, en horario de 17,00 a 20,00 horas.
La primera entrada ha sido adquirida este mediodía, a través de los cajeros CAI, por la mascota del Festival, Pinwi, en la oficina central de la Caja de Ahorros Inmaculada de Jaca y en compañía del presidente de la Fundación Jaca 2007 y alcalde de la ciudad, Enrique Villarroya, el director gerente, Fernando París, y el director de la oficina, Luis Coscojuela, a quien el alcalde ha querido agradecer el apoyo que la entidad está mostrando al Festival Olímpico.
El gerente del Festival ha querido agradecer también a la CAI, "la posibilidad de que faciliten a toda la gente de Aragón, a través de los cajeros, la adquisición de las entradas de la gala inaugural, y además, y a través de la página web, www.cai.es, permiten que cualquier persona desde cualquier punto del mundo pueda hacerse con las que quiera".
París apuntó la posibilidad de que posteriormente se amplíe el número de entradas a la venta hasta el millar, aunque, "debemos esperar un periodo breve, ya que el Festival, por contratos con patrocinadores y colaboradores, tiene compromisos adquiridos con ellos y con los Comités Olímpicos Europeos y autoridades, además de los deportistas participantes en el certamen y del alto número de periodistas que ya se han acreditado".
El precio de las entradas es de 10 euros. Una cuantía, "simbólica y accesible", indicó París. No son numeradas, aunque sí que habrá que respetar una ubicación concreta, ya que las gradas destinadas al público se han dividido en cinco grandes bloques.