ZURICH, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, envió hoy una circular a todas las asociaciones miembro de la FIFA con el fin de aclarar el asunto de la liberación de jugadores para el Torneo Olímpico de fútbol masculino de Pekín 2008, recordando la obligación de liberar a los futbolistas menores de 23 años.
"La liberación de jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes. Este mismo principio se aplica para Pekín 2008", señaló Blatter en su misiva, después de que varios equipos, entre ellos el FC Barcelona por el tema de Lionel Messi, no permita a sus jugadores tomar parte de la cita olímpica.
Además, recuerdan que el hecho de que este torneo no esté incluido en el calendario internacional de partidos "no significa que los clubes correspondientes no estén obligados a liberar a los jugadores", añadió.
"Obstaculizar la participación de jugadores menores de 23 en la fase final del torneo podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico, ya que estos jugadores forman el núcleo de los equipos que participan en el torneo de fútbol", subrayó Blatter, que espera que no haya más problemas entre clubes y federaciones nacionales.