JJ.OO.- Gallardón: "¿Alcalde en 2016? El momento mágico es ser alcalde cuando consigues los Juegos"

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 18:32

El alcalde usa un símil con Usain Bolt para asegurar que Madrid no mirará a sus rivales en la carrera hacia Copenhague

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, restó hoy importancia al hecho de que ocupe o no la alcaldía en 2016 coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital de España si el Comité Olímpico Internacional (COI) la elige como sede el 2 de octubre de 2009 en su sesión en Copenhague.

"¿Alcalde en 2016? Lo fabuloso para un alcalde no es ser alcalde de una ciudad cuando se celebren los Juegos, el momento mágico es cuando consigues que se organicen los Juegos", afirmó Ruiz-Gallardón durante el Desayuno Informativo 'Falta 1 año' celebrado hoy en el antiguo Matadero de la capital.

Ruiz-Gallardón no quiso referirse a Tokio como la rival más dura de la capital de España, por delante de Chicago y Río de Janeiro, en la carrera por los Juegos Olímpicos y usó un símil con el plusmarquista mundial de los 100, el jamaicano Usain Bolt, que se dejó ir en los últimos metros de la final olímpica de Pekín del pasado verano.

"Su récord podía haber sido más fantástico, pero, al contrario que hizo él, Madrid no va a mirar a la calle de la izquierda o la derecha. No vamos a ganar porque ellos lo hagan mal sino porque nosotros lo hagamos bien", indicó.

Respecto a las elecciones en Estados Unidos y su influencia positiva o negativa en el proyecto de Chicago para los Juegos, Ruiz-Gallardón dijo que "gane quien gane", el candidato demócrata Barack Obama o el republicano John McCain, "va a apoyar a la candidatura".

"Estoy convencido de que será así. Se ha especulado mucho con que Obama es senador de Illinois y las relaciones de McCain con los miembros del COI ...", apuntó el alcalde en alusión a la postura muy crítica que mostró el político del partido republicano con respecto al COI, por el escándalo de corrupción en la adjudicación de los Juegos de invierno a Salt Lake City en 2002.