JJ.OO/Gimnasia artística.- Los atletas de China y Rumania critican el horario de las finales

Actualizado 10/08/2008 15:41:33 CET

PEKÍN, 10 Ago. (EP/Reuters) -

Los equipos de gimnasia artística de China y Rumania expresaron su preocupación por el temprano comienzo de las finales olímpicas por equipos y general individual, que tradicionalmente se han disputado en las sesiones nocturnas.

En Pekín, la final por aparatos se mantendrá por la noche, mientras que la final por equipos masculina, que se disputará el martes, y la femenina, que será el miércoles, se celebrarán a las 10 y a las 10.30 de la mañana respectivamente.

Muchos atletas acusaron al Comité Olímpico Internacional (COI) de anteponer los intereses del canal de televisión estadounidense NBC al de los deportistas. Y es que la NBC, que pagó 3.500 millones de dólares por los derechos de los Juegos entre 2000 y 2008, quería las finales durante la mañana para coincidir con las horas de mayor audiencia en Estados Unidos.

Así, el chino Cheng Fei, triple campeón mundial en caballo, fue uno de los atletas que mostraron su descontento con el horario. "Estoy tenso. Me mantendré despierto toda la noche por la preocupación y estaré muy cansado en la mañana," dijo.

Cuando los planes de competir por la mañana se hicieron públicos en 2006, el chino Yang Wei, campeón olímpico por equipos en Sidney 2000, ya fue muy crítico con el horario. "Fue una muy mala decisión para los atletas ya que pocas veces entrenamos en las mañanas previas a las competiciones" dijo Yang.

Por su parte, el entrenador rumano Nicolae Forminte coincidió con las críticas de los atletas chinos. "Influye sobre las chicas, se sienten sensibles y cansadas. Puede que sea una desventaja para ellas competir a esa hora" sentenció.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por