JJ.OO.- La gran demanda de venta de entradas para Pekín 2008 supera todas las expectativas

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 14:40

PEKÍN 21 Dic. (EP/AP) -

La gran demanda de venta de entradas para acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que se disputará del 8 al 24 de agosto, está superando las expectativas más positivas, pues se están realizando solicitudes para ir a la ciudad asiática desde diversos países.

No obstante, algunos Comités Olímpicos -Dinamarca, Alemania o Estados Unidos- están avisando de los problemas que pueden acarrear tanta afluencia de público, ya que están encontrando que la organización de Pekín les está ofreciendo la mitad de entradas que ellos anteriormente habían solicitado.

"El interés y la demanda que está levantando Pekín 2008 es lo más extraordinario que he visto hasta ahora en unos Juegos Olímpicos fuera de este país", afirmó Darryl Seibel, portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos.

También desveló el porqué de tanta demanda. "La historia que rodea a estos Juegos, tanto desde el punto de vista competitivo como el cultural, es extraordinario, y eso se refleja en la gran demanda existente", recalcó Seibel.

Desde el comité alemán también se ha apreciado esta situación. "Nosotros nos figurábamos que para los europeos les sería más fácil viajar a Atenas'04 que a Pekín'08, pero por lo visto no es así", comentó Michal Schirp, portavoz del Comité Olímpico Alemán, consciente de la "gran demanda" que se está produciendo.

El problema que se avecina, cuando todavía quedan siete meses para el arranque de Pekín 2008, es que incluso familias y amigos de los deportistas que participarán en los Juegos podrían quedarse sin entradas.

El Comité Olímpico de Dinamarca también siguió su discurso en esta línea. "Para ciertos deportes es casi imposible adquirir alguna entrada", matizó su presidente Jesper Larsen, quien también denunció que el número de entradas que se está pidiendo es muy inferior al solicitado.

Miembros del comité organizador de Pekín 2008 dijeron el pasado mes de abril que el 75 por ciento de las entradas puestas a la venta estarían destinadas al público chino, mientras que el 25 por ciento restante sería para el extranjero y, de momento, parece evidente que estos Juegos generarán más de nueve millones de entradas.

Sin embargo, y para evitar que el problema sobre las entradas siga agravándose, los organizadores chinos han estimado que, en vez del 75 por ciento, se va a destinar un 50 para el público del país asiático, para que más gente de otros países pueda acceder a estos billetes, pues se espera que más de medio millón de personas acudan a la capital china.

Aún así, el Comité Organizador de Pekín'08 ha recibido muchas críticas por la gestión de venta de entradas. Estas quejas comenzaron hace tres semanas en una reunión de 50 comités olímpicos de todo el mundo que acogió Valencia, en donde varios mandatarios criticaron directamente a los organizadores por la escasez de entradas para el público extranjero.

Contenido patrocinado