JJ.OO/Hockey hierba (F).- Colomer, presidente de la federación española, espera "grandes cosas" del equipo femenino

"Están con una moral bestial"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 15:14

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Hockey sobre Hierba (RFEH), Martí Colomer, espera "grandes cosas" del equipo femenino en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) certificase la presencia de las de Pablo Usoz, víctimas de un extraño caso de dopaje que finalmente tuvo un final justo y feliz.

Colomer no tenía "ninguna duda" de que el escabroso tema acabaría con la presencia en la capital china del combinado femenino, que sufrió todo tipo de artimañas durante el Preolímpico de Baku, que concluyeron en dos positivos de dos jugadoras, exculpadas posteriormente por la Federación Internacional (FIH).

"La zozobra y la angustia que hemos pasado en este mes es para contarlo, pero estoy muy contento porque hemos sacado adelante un tema que era muy complicado, porque eran dos positivos", comentó Colomer a Europa Press antes de partir rumbo a Beijing.

El dirigente, además, se mostró muy sorprendido por el "inaudito recurso a última hora" presentado ante el TAS por Azerbayán para intentar cambiar la decisión de la FIH y acudir en lugar de España a los Juegos.

Pero ahora, Martí Colomer ve a las internacionales españolas "con una moral bestial" de cara a los Juegos. "Creo que todo lo que ha pasado se ha convertido en un revulsivo para ellas", aseguró.

El presidente del hockey español recordó que "el aspecto anímico" ha sido el principal que se ha trabajado en los dos últimos meses porque existía "una angustia" por lo que iba a pasar. "Ahora están que se salen y espero que consigan grandes cosas", sentenció Colomer, que cree que el equipo masculino brillará y luchará por las medallas en la capital china.

Contenido patrocinado