JJ.OO Invierno.- Hereu nombra a Óscar Grau director de la Oficina Técnica de Barcelona-Pirineos 2022

El alcalde apuesta por rodearse de pocos colaboradores, pero muy cualificados

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 13 abril 2010 19:30

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha nombrado al ex jugador de balonmano del FC Barcelona Óscar Grau director-gerente de la Oficina Técnica de la candidatura de los Juegos de Invierno Barcelona-Pirineos 2022, a propuesta del comisionado de la candidatura, Enric Truñó, informó hoy el alcalde tras la reunión constitutiva de la Comisión de Seguimiento Institucional.

Grau (Sabadell, 1964), dedicado ahora a la gestión deportiva, fue refrendado por todos los miembros de la comisión, que cuenta con representantes de los cinco grupos municipales; la Generalitat, encabezada por el vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira; los municipios del Pirineo; las diputaciones de Barcelona, Girona y Lleida; el sector deportivo, y la Cámara de Barcelona.

Hereu destacó que Grau --que ha trabajado como gerente de las federaciones catalanas de balonmano y vela, y para la Eurobasket'97-- mereció comentarios "elogiosos" entre los miembros de la comisión. "La vocación por el deporte y la profesionalidad son las dos calidades que sintetiza, y uno de los mejores símbolos de lo que queremos hacer", defendió.

Explicó que una de las funciones de Grau, de acuerdo con Truñó y las instituciones, será establecer el equipo de la Oficina Técnica, de la que Hereu desgranó su filosofía. "No haremos una gran oficina, sino poca gente, muy cualificada, capaz de impulsar diferentes proyectos en diferentes líneas estratégicas", concretó.

Lo dijo en rueda de prensa en la Galeria Gòtica ante las banderas olímpica, barcelonesa, catalana y española tras la reunión de hora y media que se celebró en el Saló de Cent, y que para Hereu representa que la candidatura "empieza a andar con fuerza", ya que estableció los órganos de dirección, ejecución que reunirán "todos los apoyos sociales de todo el país".

A falta de que concreten las aportaciones económicas, Hereu confió en construir "el mejor proyecto al servicio del país" y que resulte ganador, siempre con autoexigencia de Barcelona, el Pirineo y el resto del territorio. Para ello, hoy tomaron decisiones "efectivas" con "el principal activo, que es la unidad" de las instituciones.

En la reunión trataron del organigrama, que se dividirá en tres patas. La dirección --la comisión constituida hoy y Truñó--, los órganos ejecutivos --la Oficina Técnica, la Comisión de Coordinación Municipal y la Fundación Privada sin ánimo de lucro u otra fórmula jurídica que recoja apoyo social y económico-- y los órganos de adhesión --el Consejo Territorial, con representantes del Pirineo, y el Senado, como órgano de participación ciudadana--.

Además de Hereu y Truñó, acudieron del Ayuntamiento el delegado de Deportes, Pere Alcober; Carles Martí (PSC), Xavier Trias (CiU), Jordi Portabella (ERC) y Alberto Fernández Díaz (PP). El socio de Hereu, Ricard Gomà (ICV-EUiA), decidió plantar al alcalde por no compartir la idea de los Juegos, y mandó a Joaquim Mestre, prueba para Hereu de que trabajan con unanimidad. De la Generalitat, además de Carod acudieron el secretario general de la Presidencia, Isaías Táboas, y la secretaria general del Deporte, Anna Pruna. El conseller Joaquim Nadal llegó después.

Del Pirineo estuvieron los alcaldes Àngel Ros (Lleida), Víctor Orrit (Tremp), Albert Batalla (La Seu d'Urgell), Joan Planella (Puigcerdà) y un representante de Francés Boya (Síndic d'Aran); de las diputaciones: los presidentes Enric Vilert (Girona) y Jaume Gilabert (Lleida) y un miembro de la de Barcelona; del sector deportivo: David Moner (Unió de Federacions Esportives) y Ramon Carreras (Federació Catalana d'Esports d'Hivern); y el presidente del Consell de Cambres de Comerç, Miquel Valls, informaron fuentes municipales.

Contenido patrocinado