JJ.OO/Judo.- (Ampl.) Ana Carrascosa pierde ante la coreana Kyungok Kim y se queda a un paso de la lucha por el bronce

Actualizado 10/08/2008 15:04:40 CET

PEKÍN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La española Ana Carrascosa sucumbió hoy ante la coreana Kyungok Kim en la categoría de judo de -52 kilos y se quedó a un paso de pelear por la medalla de bronce.

Carrascosa, vigente campeona de Europa de la categoría, se adelantó en el combate con una 'koka', pero sufrió una lesión en el hombro que mermó en gran medida su labor y acabó perdiendo por 'ippon' tras 4:32 minutos de combate y con lágrimas de dolor y rabia.

La valenciana, que comenzó su participación en Pekín 2008 ganando a la mongola Bundmaa Munkhbaatar, cayó por 'ippon' en su segundo combate ante la china Dongmei Xian, lo que la obligó a despedirse del oro y marcharse a la repesca.

En su estreno en la lucha por el bronce no falló contra la portuguesa Telma Monteiro, pero en su segundo duelo de la repesca sucumbió ante la coreana Kyungok Kim y perdió sus aspiraciones, aunque se estrena en los Juegos conquistando un meritorio diploma.

Por su parte, cabe recordar que el español Óscar Peñas, exento de la primera ronda, cedió en la segunda de -66 Kg ante el uzbeco Mirali Sharipov y se despidió de la competición, ya que su 'verdugo' cayó después ante el japonés Masato Uchishiba.

El madrileño, que era uno de los aspirantes a medalla de esta cita se vuelve de vacío y tras poder disputar apenas un combate en la cita de Pekín.

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por