JJ.OO.- Lissavetzky destaca la "fructífera" colaboración entre el Comité Olímpico Español y el CSD

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 11:55

Alejandro Blanco: "El deporte como medio de integración"

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, destacó en su intervención inaugural para abrir la XXXVI Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, la "fructífera" colaboración entre el Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) en distintas materias.

Lissaveztky aseguró ante la familia olímpica europea y los representantes de las ciudades que aspiran a albergar los Juegos Olímpicos en 2016, entre ellos de Madrid, que el presidente del COE, Alejandro Blanco, actúa "como el auténtico motor del olimpismo en España".

El secretario de Estado resaltó la colaboración entre las dos entidades españoles y que "funciona como base para mantener la extraordinaria línea de superación del deporte español".

En su intervención ante los delegados olímpicos europeos, Lissavetzky resaltó la inclusión del deporte en el Tratado de Lisboa que "permitirá desarrollar la dimensión europea del deporte". El secretario de Estado explicó que el reconocimiento formal de las características del deporte "en el máximo texto legal" posibilitará desarrollar el deporte en el ámbito europeo.

Lissavetzky manifestó que el "Consejo de Europa comparte los valores olímpicos en todos los países y se trabaja conjuntamente para que el ideal europeísta y el olímmpico son armónico". Un ejemplo es la Agencia Mundial Antidopaje y es la "confirmación" del trabajo conjunto entre los distintos gobiernos y el Movimiento Olímpico.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, considera que el "gran objetivo" del Movimiento Olímpico es que "el deporte se convierta en el mejor medio de integración social para todos los países".

Blanco manifestó que a través del deporte "hay que buscar que los jóvenes entiendan en todos los idiomas las valores de la lealtad, el juego limpio, la victoria y la derrota". "Espero que así sea porque conozco la capacidad del Movimiento Olímpico para ayudar a las personas", concluyó.