Actualizado 23/07/2012 18:41 CET

8.000 relevistas, entre ellos 12 españoles, portaron la antorcha en un recorrido de 12.900 kilómetros

Encendido Antorcha Olímpica de Londres 2012
REUTERS

Beckham fue el encargado de traerla en avión desde Grecia

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La antorcha olímpica pondrá fin a su viaje el próximo 27 de julio, cuando tendrá lugar la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico de Londres, después de dos meses y medio de recorrido, en los que ha pasado por las manos de 8.000 portadores, 12 de ellos españoles, y de haber viajado 12.900 kilómetros por tierra, mar y aire.

El camino de la llama olímpica, que comenzó como siempre tras ser encendida en el Templo de Hera, Grecia, el pasado 10 de mayo, llega a su fin después de 77 días de viaje, en lo que ha cruzado de extremo a extremo el país británico tras un pequeño 'tour' de una semana por el país heleno.

La antorcha comenzó su viaje el pasado 10 de mayo y después de pasar una semana viajando por Grecia, el futbolista del Los Ángeles Galaxy David Beckham la recogió para llevarla en avión hasta Sennen, donde comenzó su recorrido por Inglaterra.

El exfutbolista del Manchester United y del Real Madrid no es el único gran deportista que ha portado la antorcha, ya que el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton también tuvo el honor de recorrer 300 metros con la llama olímpica entre sus manos.

La antorcha pondrá el broche de oro a su viaje, antes de entrar por las puertas del Estadio Olímpico, el día antes de la Ceremonia Inaugural, el 26 de julio, cuando visite el Buckingham Palace, residencia Real, para ser recibida por la Reina de Inglaterra, Isabel II. Ese mismo día también pasará por el número 10 de Downing Street, hogar del primer ministro británico, para estar con David Cameron.

Pero no ha sido todo un camino de rosas el que ha seguido la llama para llegar hasta Londres. A los tres días de aterrizar en Reino Unido, y víctima del mal clima, se apagó cuando la portaba el atleta paralímpico David Follet y posteriormente la encendieron miembros de la organización.

La ceremonia inaugural de los Juegos de Londres tendrá lugar el 27 de julio en el Estadio Olímpico, y la llama olímpica será, una edición más, la gran protagonista de la cita ya que su fuego encenderá el pebetero del estadio, dando así por inaugurados los Juegos.

La antorcha, diseñada por Barber Osgerby, cuenta con una forma triangular, fabricada en aluminio y pintada en dorado. Lo que más llama la atención son los 8.000 agujeros trazados a lo largo de sus 80 centímetros de altura, que representan los 8.000 portadores que se encargarán de llevar la llama hasta Londres. Además, también cuenta con el logo de los Juegos, que también en color dorado, encabeza la parte frontal de la antorcha.