Víctor Sánchez, Ana Botella y Theresa Zabell
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 16:54

(Atención abonados, corrige último párrafo)


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora ejecutiva de Relaciones Internacionales de la candidatura de Madrid 2020, Theresa Zabell, aseguró este miércoles que "en la recta final", a falta de un mes para que el Comité Olímpico Internacional decida la sede de los Juegos de 2020, "nunca se afloja" sino que se "aprieta".

"En la recta final nunca se afloja, se aprieta", aseveró Zabell tras acudir a la inauguración de la exposición 'Unidos por un sueño'. "Las sensaciones son muy optimistas e ilusionantes y tenemos ganas de seguir trabajando muy duro, de apretar y con ganas de llegar a Buenos Aires para seguir viendo a los miembros de COI antes de que tomen la decisión final, esperanzados con la que vayan a tomar", añadió al respecto.

La doble campeona olímpica recalcó que no saben si cuentan "con la mejor candidatura". "Lo tienen que decidir los miembros del COI. Nosotros tenemos una gran candidatura, que todos los miembros lo saben porque así se lo hemos hecho ver en los dos últimos años todo el mundo", comentó.

En este sentido, Zabell aseguró que el mes pasado en Lausana (Suiza), los miembros del organismo se quedaron "muy impresionados" con la presentación que hicieron ante toda la Asamblea del COI.

"Madrid es la tercera vez que se presenta. Las dos veces que nos hemos presentado hemos demostrado que somos una gran candidatura, no hemos salido elegidos, pero como los grandes deportistas nos hemos levantado, más fuerte que en las anteriores veces para demostrar que verdaderamente Madrid y todos los madrileños y españoles queremos tener los Juegos en 2020", prosiguió la directiva de Madrid 2020.

La exregatista insistió en que ya están construidas "el 80 por ciento de las infraestructuras" y que tienen "un gran equipo de profesionales en el mundo del deporte con una gran experiencia para poder organizar esos Juegos", además de subrayar el "presupuesto muy bajo" para llevar a cabo el evento, lo que considera "puede ser un punto a favor de cara al futuro".