Actualizado 08/12/2007 19:22 CET

JJ.OO.- Múnich será candidata a los Juegos de Invierno de 2018

HAMBURGO (ALEMANIA), 8 Dic. (EP/AP) -

La Federación Olímpica alemana escogió hoy a Múnich como ciudad candidata para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 después de que la asamblea de esta federación votara la propuesta por unanimidad.

Múnich, que cuenta con el apoyo de las instituciones políticas, según expresó hoy el Ministro del Interior alemán, Wolfgangg Schäuble, será la ciudad organizadora, pero contará con la colaboración de las localidades bávaras de Garmisch-Partenkirchen y Shonau.

La ciudad alemana, que en el acto de elección recordó la buena organización del Mundial de fútbol de 2006, aspira a celebrar esta cita, que en 2010 la organiza Vancouver (Canadá) y cuatro años después tendrá lugar en Sochi (Rusia). "Queremos los Juegos", dijo el presidente de la Federación Olímpica alemana, Thomas Bach.

Por su parte, el primer ministro de Baviera, Günther Beckstein, pidió que los Juegos de Invierno sean la continuación a la excelente organización de la Copa del Mundo de fútbol. "Escribamos la continuación y hagamos de 2008 un cuento de invierno", sentenció Beckstein.