BEIJING 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director técnico de la Federación Española de Natación (RFEN), el italiano Maurizio Coconi, considera que el equipo español ha completado "un buen camino" para llegar en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos de Beijing que comenzarán mañana, gracias a que ha inculcado a sus pupilos que lo "importante es el equipo".
"He aportado otra filosofía de competición, tratando de aportar todo el trabajo que yo había hecho en Italia, pero lo importante es el equipo, en el que cada uno tiene seguramente su carrera, aunque el grupo es fundamental e importante porque te apoya, porque es donde tú vas a buscar fuerza", comentó Coconi, que afronta en la capital china su primeros Juegos al frente del equipo español.
El italiano entiende que parte de este buen momento se debe al entrenamiento en altura, un procedimiento "sistemático" para los nadadores españoles. "En cada ciclo de entrenamiento hemos incluido uno en altura de tres semanas. Creo que la gente lo ha entendido bien, que esto ha aportado algo. Hemos hecho un buen camino", concluyó.