JJ.OO.- Panasonic extiende su patrocinio hasta los Juegos de 2016

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 19:02

LONDRES, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Panasonic extendió hoy su patrocinio olímpico hasta los Juegos de 2016 ampliando en ocho años más su relación con el Comité Olímpico Internacional (COI) tras la firma en Londres del nuevo acuerdo entre los presidentes de ambas entidades, Fumio Ohtsubo y Jacques Rogge, respectivamente.

Los términos económicos del nuevo contrato no fueron anunciados, pero de este modo Panasonic alcanzará en 2016 los 28 años de esponsorización de las citas olímpicas como distribuidor oficial del equipamiento de audio y video, en una andadura que se inició en Calgary'88.

Panasonic se convertirá en la octava compañía, junto a Coca-Cola (cuyo patrocinio llega hasta el año 2020), Atos Origin, GE, McDonald's, Omega, Visa y Samsung, en ser un esponsor global de los Juegos de Invierno de Vancouver 2010 y de los de Verano de Londres en 2012. Además, tendrá derechos exclusivos de marketing en Pekín 2008, Sochi 2014 y la cita de 2016, cuya ciudad será elegida en 2009 y a la que aspira Madrid.

"Estamos agradecidos a Panasonic por su patrocinio de larga duración con el Movimiento Olímpico. Durante años, nos ha provisto de apoyo vital con su tecnología digital y experiencia, y deseamos continuar trabajando juntos en el futuro", indicó Jacques Rogge.

Por su parte, Fumio Ohtsubo, señaló que su compañía estaba "orgullosa" de este nuevo compromiso, con el que quieren hacer "posible que todo el mundo comparta la pasión de los Juegos Olímpicos".