JJ.OO.- Putin advierte a Sochi 2014 de que trabaje con la mayor celeridad posible

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 20:40

MOSCÚ, 2 Oct. (EP/AP) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, adivirtió hoy a los organizadores de los Juegos de Invierno de 2014, que se celebrarán en Sochi, de que deben trabajar con la mayor celeridad posible para tenerlo todo preparado con antelación.

"Me gustaría realizar una advertencia frente a la ilusión de que existe mucho tiempo. Si miramos los objetivos a gran escala que hay por delante, el tiempo es una presión", indicó Putin en un encuentro sobre los preparativos que debe llevar a cabo la ciudad.

El dirigente subrayó que "en 2013, o incluso mejor en 2012", la mayor parte de las instalaciones, además de estar "listas", deberían ser "probadas por atletas en competiciones internacionales".

Para Putin, Sochi tiene que transformarse en un centro de deportes de clase mundial y "en un confortable centro turístico en la montaña para las demandas de los ciudadanos rusos y de los turistas de todo el mundo". Y es que la localidad rusa, cuya candidatura fue elegida por delante de Salzburgo (Austria) y Pyeongchang (Corea del Sur), apenas tiene construidas las instalaciones.

Además, el presidente ruso aprovechó la ocasión para criticar el gran número de extranjeros en el deporte de Rusia, en los que se gastan "decenas de millones de dólares en lugar de preparar a nuestros jóvenes", resaltó a la agencia 'RIA-Novosti'. "El resultado es bien conocido: no hay jugadores para las selecciones nacionales", sentenció.