MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La doble campeona olímpica de vela y vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE), Theresa Zabell, señaló que la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de Barack Obama, senador por Illinois y que podría dar un fuerte impulso a la apuesta de Chicago, "no hace ningún favor" a la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2016.
"Obama es una persona que tiene mucho carisma y mucho tirón. En el futuro tendremos que ver qué tipo de implicación va a tener en la candidatura de Chicago. Si se implica poco tendrá un significado diferente a si se implica mucho y eso es lo que hay que ver, pero un favor no nos hace", comentó Zabell, en declaraciones a Europa Press, tras la entrega de los Certámenes Culturales 2008 del diario deportivo Marca.
Además, la campeona olímpica en Barcelona 92 y Atlanta 96 consideró que la candidatura española está "trabajando duro", se mostró consciente de que "en el mundo del deporte nadie regala nada" y prometió "seguir luchando hasta llegar a la línea de meta".
"Esperemos llegar a la línea de meta en primera posición. Hay grandes deportistas que han ido a Pekín con muchas opciones de ganar el oro y al final no han conseguido ni medalla, es decir, que en el deporte puede pasar de todo, pero esperemos que la suerte nos acompañe y seamos la candidatura elegida", explicó.
Por último, Zabell se refirió a la presentación que está llevando a cabo estos días el equipo de Madrid 2016 en Estambul ante los Comités Olímpicos Europeos, indicando que se trata de "una presentación rutinaria" y que "dentro de unos días" conocerán "la opinión" que ha suscitado la propuesta madrileña.