TOKYO 28 Abr. (EP/AP) -
La ciudad de Tokyo expresó formalmente hoy su intención de ser una de las ciudades candidatas japonesas para acoger la celebración de los Juegos Olímpicos de verano en 2016.
El vice-alcalde Yokichi Yokoyama presentó la declaración formal junto con la propuesta de la ciudad ante el Comité Olímpico Japonés, cuatro días después de que la sureña Fukuoka hiciera lo propio.
El gobernador de Tokyo, Shintaro Ishihara, aseguró que su propuesta ofrece una combinación de sedes nuevas con otras ya existentes un área compacta y expresó su confianza en que el plan pueda llevarse a cabo.
"Esperamos derrotar a las otras ciudades candidatas tanto en casa como a lo largo del mundo", afirmó Ishihara en su rueda de prensa diaria.
Tokyo acogió los Juegos Olímpicos de verano en 1964. Otras dos ciudades niponas, Sapporo, que organizó los Juegos de Invierno en 1972, y Nagoya han anunciado su intención de dejar la carrera por los Juegos de 2016, dejando a Fukuoka y Tokyo como únicas alternativas.
El Comité Olímpico Japonés recibirá los dossieres de las candidaturas a finales de junio y hará pública su elección en agosto. El Comité Olímpico Internacional, por su parte, elegirá la sede en julio de 2009.