JJ.OO/Vela.- Iker Martínez (49er): "Es el momento de atacar y mañana podría ser nuestro gran día"

Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 15:55

QINGDAO (CHINA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El regatista vasco Iker Martínez advirtió que tras la jornada anulada hoy en Qingdao y la previsión de buen viento para mañana es el "momento de atacar" para lograr subir puestos y luchar por las medallas para intentar revalidar el título de campeón olímpico en 49er.

Así, si los partes meteorológicos se confirman, el viento podría subir hasta los 15 nudos de intensidad, condiciones inmejorables para las tripulaciones españolas, que necesitan mejorar para estar entre los mejores.

"Esperamos ansiosos ese viento, aunque lo mejor sería que fuera estable para poder sacar partido a nuestra velocidad. Sería una gran recompensa a nuestro sacrificio", asegura Iker Martínez, que navega junto a Xabi Fernández.

Por eso, ambos regatistas tienen muy claro que desde mañana, ya en el tramo final de la competición deben ir a por todos. "Pase lo que pase es el momento de atacar, y mañana podría ser nuestro gran día", subrayan los actuales campeones olímpicos en esta clase.

Y es que la jornada de suspensión de hoy, debido a la falta de viento en el campo de regatas de Qingdao, también ha beneficiado al regatista alicantino Iván Pastor.

"Este parón me ha venido muy bien, porque tras la jornada de descanso de ayer he tenido un día más para recuperarme", comentó, confiando en que sus molestias en los brazos remitan para poder ascender posiciones y meterse entre los mejores.