Jordi Ribera elige a los 'Hispanos' olímpicos de Paris 2024

Selección española masculina de balonmano para los Juegos Olímpicos de Paris 2024
Selección española masculina de balonmano para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 - RFEBM
Publicado: domingo, 7 julio 2024 19:14

España jugará dos amistosos en Noruega antes de acudir a los Juegos

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional masculino de balonmano, Jordi Ribera, dio a conocer los elegidos para acudir a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, una lista de 17 jugadores que incluye a tres como reservas ante un posible contratiempo.

Según informó la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) este domingo, Ribera entregó al Comité Olímpico Español (COE) la lista de jugadores convocados para defender los intereses del balonmano masculino español en la capital francesa.

España, vigente bronce Mundial y también olímpico, estará representada por Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Rodrigo Corrales (MKB Veszprém), en la portería; por Álex Dujshebaev (Industria Kielce), Ian Tarrafeta (Pays d'Aix UCH), de centrales; Imanol Garciandía (OTP Bank - PICK Szeged), lateral derecho; Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen), Agustín Casado (MKB Veszprém), Daniel Dujshebaev (Industria Kielce), lateral izquierdo; Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (HBC Nantes), extremo derecho; Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfica Portugal), Daniel Fernández (TVB Stuttgart HB), extremo izquierdo, y Abel Serdio (Orlen Wisla Plock) y Javier Rodríguez (Barça), pivotes.

Jordi Ribera va a desplazar tres jugadores más a la capital francesa, que deben dormir fuera de la Villa Olímpica pero que durante el día hacen vida con el resto de sus compañeros: el portero Sergey Hernández (SC Magdeburg), el lateral derecho Jorge Maqueda (HBC Nantes) y el pivote Gedeón Guardiola (Viveros Herol Nava).

Los 'Hispanos' están citados el día 11 para completar la preparación para los Juegos en una concentración en Noruega, donde se medirán dos veces a la selección nórdica como último ensayo, los días 16 y 18. España hará su debut en Paris 2024 el día 27 de julio contra Eslovenia.

A Oslo, Ribera llevará a Adrià Figueras en lugar de Gedeón Guardiola, quien arrastra problemas musculares desde la concentración en Torrelavega. Según informó la RFEBM, si Guardiola no consigue cumplir los plazos previstos, Figueras entraría en su lugar como reserva para los Juegos.

Contador

Leer más acerca de: