Lissavetzky: "Los problemas de Madrid son resolubles"

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 18:53


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró este viernes que los problemas detectados en la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016 por la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) son "perfectamente resolubles", a lo que añadió que las opciones de la capital para albergar la cita "están intactas".

Lissavetzky se refirió en concreto a las objeciones del COI sobre la aplicación de la Ley Antidopaje en España y su convergencia con la normativa de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA), y quiso aclarar que dicho informe se refería únicamente "a determinados artículos de un decreto ley" en los que se señalaba que "no queda claro" que se cumpla la citada norma.

"Posteriormente a esa visita hemos demostrado que se cumple", indicó, para añadir a continuación que "si hiciera falta aclararlo más, se haría". Asimismo, el secretario de Estado para el Deporte apostilló que "ojalá todos los problemas que tiene Madrid para ganar fueran esas dos líneas referidas del Real Decreto".

En este sentido, se refirió a la "gran dificultad" que entraña la empresa para Madrid debido a los "grandes proyectos" presentados por el resto de ciudades candidatas --Río de Janeiro, Chicago y Tokio--, y concluyó aseverando que "no hay una crítica que no se pueda solucionar de aquí al 2 de octubre", cuando el COI decidirá la sede en Copenhague.

Por otra parte, Jaime Lissavetzky rechazó frontalmente cualquier posibilidad futura de presentarse como candidato socialista a la Alcaldía de Madrid. Cuestionado sobre esta posibilidad, el secretario de Estado para el Deporte dejó claro que no se lo plantea "en absoluto", si bien matizó que le "encantaría que un socialista llegara a ser alcalde de Madrid".