Lula: "Era necesario demostrar que un país del tercer mundo podía albergar los Juegos"

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 21:57


COPENHAGUE, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consideró hoy, tras conocer que Río de Janeiro albergará los Juegos Olímpicos de 2016, que "era necesario demostrar que un país del tercer mundo podía albergar los Juegos Olímpicos" para no sentirse "de segunda clase".

Lula, visiblemente emocionado, destacó en declaraciones a los medios el "trabajo extraordinario" realizado por las administraciones brasileñas implicadas en la candidatura, pues han demostrado que tienen "capacidad para albergar unos juegos olímpicos".

Asimismo, el dirigente destacó que más de 500 personas han trabajado en la elaboración de la presentación de Río 2016. "Era necesario que un país del tercer mundo pudiese albergar unas olimpiadas", para que "aquellas personas que a veces se sienten de segunda clase, que no se quieren dar importancia" sepan que son como el resto del mundo, dijo al borde de las lágrimas.

En este sentido, subrayó que su país, de 190 millones de habitantes, va a mostrar "la más extraordinaria olimpiada que el mundo ha visto". "Sabemos que es mucho trabajo, pero nosotros estamos trabajando ya", sentenció.