Antonio Garrigues: "Los problemas de España son comparables a los de otros países"

Antonio Garrigues
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 19 marzo 2013 15:44

MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Garrigues, Antonio Garrigues, afirmó este martes que los problemas económicos de España "son comparables" a los de otros países de su entorno, caso de Bélgica, Holanda, Francia o Italia, y aseguró que en el momento en que se produzca la reactivación económica estará en "condiciones perfectas" para regresar a la senda del crecimiento.

"Madrid está demostrando su capacidad, su deseo y voluntad de convertirse en ciudad olímpica. Esta ciudad está preparada y puede ofrecer garantías en el terreno financiero y legal. Si en septiembre se anuncia que Madrid es olímpica va a haber un cambio de signo y un cambio de actitud", comentó el presidente del prestigioso despacho de abogados de España y Portugal.

Antonio Garrigues intervino en la ponencia de 'Marketing' ante los miembros de la Comisión de Evaluación del COI en la segunda jornada de su análisis, que se celebra en el Eurostars Madrid Tower, en pleno corazón financiero de la capital, junto al consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez.

Para Garrigues, que confesó que las preguntas de los miembros del COI fueron "muy incisivas", dijo que "quien crea que España es el único país en crisis se equivoca". "Incluso Alemania está cayendo un 0,2 por ciento y países emergentes como China, Brasil o México no están creciendo como esperaban", comentó.

"Cuando se produzca la reactivación económica mundial España está en condiciones perfectas para incorporarse a ese crecimiento económico y lo haremos con excelencia. Los problemas económicos de España son comparables, quizá en algo más intensos, a los de otros países como Italia, Bélgica o Francia. España tuvo el problema de la burbuja inmobiliaria y eso lo estamos pagando. No se trata de generar optimismo sino de que estamos haciendo las cosas para incorporarnos a ese crecimiento", añadió al respecto.

En este sentido, el dueño de Garrigues apuntó tres factores positivos si a Madrid le dan los Juegos: el psicológico, los beneficios económicos y que la capital se situará "en el centro del mapa mundial", tal y como lo hizo Barcelona hace algo más de tres décadas.

Asimismo, se mostró convencido de que el sector privado responderá si el 7 de septiembre el presidente del COI, Jacques Rogge, lee su nombre como ganadora. "El sector privado siempre ha respondido bien. Sabe que si Madrid es olímpica es bueno para la ciudad, pero también para sus propios intereses y la apoyará sin reservas", sentenció.

Contenido patrocinado