Madrid se presenta ante el COI como una ciudad propicia para emprendedores

Andres Burdett y Natalia Golding, visita del COI a Madrid2020
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 marzo 2013 11:45

Gracias al programa 'Madrid 2020x2020 Start Up', según Andrés Burdett, impulsor de la aplicación uSpeak


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Madrid es una ciudad propicia para los emprendedores desde hace ya algunos años, a la altura de otras capitales de Europa como Berlín o París, gracias a Madrid Emprende y el reciente programa 'Madrid 2020x2020 Start Up', según el empresario Andrés Burdett, impulsor de la aplicación para aprender idiomas en tabletas y smartphones 'uSpeak'.

"Madrid ya es una ciudad propicia para emprendedores, pero desde hace años. No te equivoques", respondió Andrés Burdett, tras participar en la ponencia 'Visión, legado y concepto de los Juegos', con la que arrancó la primera jornada de la visita de la Comisión de Evaluación del COI, tras la presentación oficial del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Burdett, que regresó a la capital desde Los Ángeles hace 18 meses, intervino en la misma junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del COE y de Madrid 2020, Alejandro Blanco; el consejero-delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, y la amazona Natalia Golding.

El empresario desveló que en la ponencia se habló "del legado" que podrían dejar los Juegos en la capital de España, y que el ambiente entre los responsables de Madrid 2020 y los miembros de la Comisión "ha sido muy jovial". "Todo ha salido fenomenal, mejor que en los ensayos. Aparte de Madrid 2020x2020 hay posibilidades en Madrid para abrir nuevas compañías y crear nuevos empleos", indicó.

Por su parte, Natalia Golding, que representó a los deportistas olímpicos y paralímpicos, señaló la importancia que tendrían los Juegos "no sólo a nivel deportivo sino para ayudar al país en general". "Creo que los Juegos en Madrid darían un impulso a esas nuevas generaciones que ya ven a los deportistas de hoy como sus grandes ídolos", manifestó.