MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión de Evaluación del COI, sir Craig Reedie, es el reflejo del ambiente relajado y las bromas que acompañan al análisis y las preguntas de los expertos del proyecto de Madrid 2020 y la visita a las sedes de los Juegos de dentro de 7 años en la capital si ésta gana la votación de septiembre en la Asamblea de Buenos Aires.
"¿Cuánto hay de la Villa al Parque Olímpico? ¿Y del Estadio a Ifema?", preguntó Craig Reedie, el líder de los 13 miembros de la Comisión, el segundo día a la consejera-delegada (CEO) de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell, a la que pidió que se sentara a su lado en el autobús desde la primera de las cuatro jornadas de la visita a la capital de España.
Según confesó este miércoles la CEO de la candidatura española, Reedie se interesa por las características de las instalaciones e infraestructuras de Madrid 'veinte-veinte', por las distancias entre ellas e, incluso, por los motivos por los que protestan un reducido grupo de empleados de los polideportivos municipales.
"Son menos los que están fuera que nosotros aquí dentro", le confesó el presidente de la Comisión de Evaluación a Zabell cuando se cruzaron con ellos en una de las plazas cercanas al parque Juan Carlos I, junto al recinto ferial de Ifema, una de las sedes que más gustaron a los analistas por su "versatilidad".
Sin embargo, la tensión prevista en estos días por las movilizaciones anunciadas que coincidían con la visita del COI, para aumentar el eco de la protesta, se ha esfumado como este miércoles se alejaron las nubes del cielo madrileño para que un radiante sol acompañara a Madrid 2020 y el séquito del COI a inspeccionar las sedes junto al río Manzanares.
Atrás quedaron la sorpresa de la Comisión por la grandiosidad de la plaza de toros de Las Ventas, la belleza del parque del Retiro y las anécdotas en el Santiago Bernabéu, en el que algunos marcaron su penalti a Íker Casillas, se fotografiaron en las taquillas de sus ídolos, caso de Cristiano Ronaldo, o incluso simularon una rueda de prensa en la sala de medios de Valdebebas.