Miki Oca: "En cuartos empiezan los partidos verdaderamente importantes"

El seleccionador del equipo español de waterpolo femenino, Miki Oca
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2016 12:00

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español del waterpolo femenino, Miki Oca, ha señalado que a partir de los cuartos de final es cuando empiezan a jugarse los partidos "verdaderamente importantes", pero que para ello tienen que hacer una primera fase "lo mejor posible" para tener una buena posición de cara a los cruces.

"El grupo es complicado, pero el otro que hay también. Los dos grupos son muy complicados y los ochos equipos que están ahí son muy fuertes. Tenemos que hacer una primera fase lo mejor posible para tener una buena posición de cara a los cruces, pero también somos conscientes que es a partir del cruce de cuartos cuando empiezan a jugarse los partidos verdaderamente importantes", declaró Miki Oca a Europa Press justo antes de partir hacía Río de Janeiro.

El madrileño resaltó que lo importante es mantenerse "en todo momento" en la competición. "Estar muy centrados en cada partido, en cada momento presente que es lo fundamental y a partir de ahí, llegar lo más alto posible. Yo creo que el equipo está preparado, la preparación ha ido bien y tenemos un buen tono de juego con ritmo y ahora tenemos que continuar la competición", confesó.

Del mismo modo, el seleccionador españolo subrayó "la carga" de competición que han tenido a lo largo de un año "muy largo" para sus pupilas. "Tuvimos en enero un Campeonato de Europa que daba plaza para el preolímpico, luego tuvimos el preolímpico que daba plaza para los Juegos y ahora los Juegos. En un año en el que suele haber siempre una competición, este año hemos tenido tres", subrayó.

Asimismo, Oca destacó que el equipo tiene "bastante vida", a pesar del "recorrido" que lleva. "Tiene años por delante porque es un equipo joven, con lo cual, tenemos que seguir trabajando. En Río, lo que queremos es estar entre los mejores como siempre. A partir de ahí, veremos a donde llegamos", prosiguió.

Del mismo modo, el ganador de un oro con el waterpolo masculino en los Juegos de Atlanta 96 subrayó que el balance recorrido hasta ahora es "positivo". "Nos hemos clasificado para los Juegos y en estos dos últimos meses el equipo ha funcionado muy bien, así que estamos contentos y preparados para competir", puntualizó.

Además, Oca señaló que no le han prestado "mucha atención" a los problemas de agua de los que se ha hablado mucho antes los Juegos de Río. "Al final, siempre sale todo adelante como ha pasado en todos los Juegos Olímpicos", confesó.