Nadal espera estar "recuperado el próximo lunes" del cansancio acumulado

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 22:23




   BEIJING, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Rafael Nadal, que será número uno del tenis mundial dentro de dos semanas, afirmó que estará "recuperado el próximo lunes" del cansancio que arrastra en una temporada repleta de partidos y éxitos y en la que espera "disfrutar del acontecimiento que suponen los Juegos Olímpicos".

   "He jugado muchos partidos esta temporada y es muy bonito ganar tantos títulos, incluyendo Roland Garros, Wimbledon y algunos torneos en Estados Unidos. El calendario está muy apretado este año y para mí es algo difícil jugar bien, pero espero superar el cansancio para los Juegos. Me quedan cuatro días y creo que estaré recuperado el próximo lunes", comentó el manacorí en rueda de prensa.

   Nadal se mostró "muy feliz" por verse en lo más alto de la clasificación de la ATP -aunque no será número uno de forma oficial hasta el 18 de este mes- pero lamentó no poder disfrutarlo. "He pasado muchos años siendo el número dos, así que me siento muy feliz ahora, pero no tengo tiempo de disfrutarlo porque estamos a punto de que comiencen los Juegos Olímpicos y prefiero disfrutar de este acontecimiento", dijo.

   Sin embargo, no se siente decepcionado por no poder celebrar un hito tan importante en su carrera porque no quería perderse "la gran experiencia que son los Juegos Olímpicos". "Quería vivir esto. Vivir con otros atletas españoles, vernos y jugar juntos a los juegos de ordenador. Me gusta compartir este tipo de experiencias, son únicas y maravillosas", manifestó.

   Por otra parte, el tenista, de 22 años, dejó claro que está en China para representar a España y que se esforzará al máximo para continuar la buena racha del deporte nacional. "Estoy aquí para representar a mi país y daré lo mejor de mí para ganar una medalla. Ha sido un año fantástico para España y para mí. Hemos ganado la Eurocopa y Wimbledon y espero que el equipo español pueda seguir ganando, aunque es difícil conseguir el triunfo con tantos competidores", consideró.

   Por último, el balear no se ve como favorito para el oro en Beijing, ya que pese a haber desbancado al suizo Roger Federer como número uno mundial en un gran año para él, aseguró no tener "más fuerza que el resto". Además, consideró que "es muy pronto" para hablar de su condición física porque "todavía" se resiente del cambio horario, aunque reconoció que se siente "más cansado que de costumbre".