La paraescalada entra en los Juegos de Los Angeles 2028

Archivo - Andrew Parsons
Archivo - Andrew Parsons - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 21:39

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional Paralímpico (IPC) aprobó este miércoles la proposición del comité organizador de Los Angeles 2028 de incluir la paraescalada en el programa de sus Juegos.

De esta forma, los Juegos Paralímpicos de Los Angeles 2028 tienen ya 23 deportes en su programa, con una paraescalada que hará su debut en unos Juegos. LA2028 llegó a recibir la propuesta de 33 deportes para ser incluidos en el programa paralímpico.

En enero de 2023, el IPC aceptó 22 de ellos, dejando en la recámara a la paraescalada y el parasurf, deportes que buscaban estrenarse en unos Juegos. La evaluación final tuvo en cuenta la popularidad mundial y local de los deportes, su alcance en otros grandes torneos y la viabilidad económica de las disciplinas.

"Felicitaciones a la Federación Internacional de Escalada Deportiva por la inclusión de la Paraescalada en los Juegos Paralímpicos LA28. La paraescalada es un deporte emocionante y de ritmo rápido que estoy seguro atraerá nuevas audiencias a los Juegos Paralímpicos; sólo hay que ver el impacto del deporte en el programa de los Juegos Olímpicos para entenderlo", dijo el presidente del IPC, Andrew Parsons.

"La paraescalada será el quinto deporte nuevo en el programa deportivo Paralímpico en los últimos 12 años, lo que subraya el deseo del IPC de mantener los Juegos Paralímpicos frescos y un escaparate de la diversidad del movimiento paralímpico", añadió.

Contador

Leer más acerca de: