Actualizado: viernes, 20 julio 2012 19:33

"En ese momento tendré presente a Rafa conmigo porque aunque no esté presente físicamente, estará conmigo llevando esa bandera"


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot de la selección española de baloncesto y de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha reconocido que estaba "muy emocionado" al confirmarse que será el abanderado de la delegación española en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Estoy muy emocionado pese a que sea consecuencia de la lesión y ausencia de Rafa Nadal, pero es un gran honor el poder llevar la bandera de nuestro país y ser el abanderado de nuestra delegación. Es un momento que estoy asimilando porque me cuesta creer el haber sido elegido", aseguró el de Sant Boi tras confirmarse que será el abanderado.

Gasol, que está concentrado en A Coruña con España, no duda en reiterar que es un honor que le llena de orgullo. "Estoy muy agradecido a todo el COE por pensar en mí y por escogerme porque para mí es un grandísimo orgullo ser el abanderado y llevar la bandera de todos nuestros deportistas", apuntó.

Sobre cómo espera que sea la Ceremonia Inaugural, el de Sant Boi, que encara sus terceros Juegos, lo tiene claro: "Es un momento emocionante e importante para mucha gente y por eso no soy consciente de hasta dónde abarca".

"Será un momento muy dulce en mi carrera y quiero agradecerlo y decir que tendré presente a Rafa conmigo porque aunque no esté presente físicamente estará conmigo llevando esa bandera", añadió sobre la ausencia de su amigo Nadal, que tuvo que renunciar a los Juegos Olímpicos al no estar recuperado de su lesión en las rodillas.

Más noticias