Quereda: "Tenemos que seguir con las mismas ganas para llegar a Río en el mejor momento"

Carballo y Cardenal con el equipo de rítmica
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 junio 2016 16:50

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, recibió este jueves al conjunto español de gimnasia rítmica para felicitarle por el oro conquistado en la Copa del Mundo de Gimnasia, celebrada en Guadalajara el pasado fin de semana, en un acto en el que su capitana, Alejandra Quereda, señaló que deberán "seguir con las mismas ganas e ilusión para llegar" a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro "en el mejor momento posible".

En el acto estuvieron presentes el presidente en funciones del CSD, Miguel Cardenal; el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG), Jesús Carballo; la seleccionadora y entrenadora del equipo, Anna Baranova y Sara Bayón, respectivamente; y las cinco integrantes: Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano y Artemi Gavezou.

La capitana fue la primera en tomar la palabra y destacó que deberán "seguir con las mismas ganas e ilusión" que han demostrado en Guadajalara "para llegar a Río en el mejor momento posible", subrayando que para ellas ha sido un "orgullo representar a España en casa y poder vivir esta gran experiencia", que se la llevan "en la mochila" de camino a Brasil.

"Cada vez que salíamos a competir el pabellón se venía abajo y fue una sensación indescriptible, de mucha emoción. Ojalá este punto de presión, de querer dar el máximo por nuestro público, nos haga volver de los Juegos con medallas", apuntó.

Por su parte, la entrenadora del equipo subrayó que la "clasificación general" es lo que más le importaba porque es lo que "va a dar las medallas en Río", donde podrán luchar por tres medallas. "Para nosotras ha sido muy importante recibir el oro en nuestro país y nos va a dar mucha fuerza para seguir luchando en las próximas competiciones y de cara a los Juegos", remarcó.

"Ha sido una competición difícil porque hay más presión para las gimnastas siendo en casa, pero al final consiguieron el oro. Tuvimos algún error en las finales, pero vamos a luchar por la general y vamos a pulir estos errores de cara a los Juegos", añadió.

Asimismo, la seleccionadora explicó que han cumplido el sueño de que España haya sido la organizadora de una Copa del Mundo que llevan pidiendo "años y años". "Una vez me preguntaron qué nos faltaba y yo dije una Copa del Mundo en España porque las chicas se la merecían. Ha sido un gran éxito. La gente estaba emocionada y todo ese apoyo para las niñas es impresionante antes de unos Juegos Olímpicos", aseveró.

Por otro lado, Jesús Carballo, presidente de la RFEG, manifestó que "siempre es maravilloso celebrar éxitos en casa" y que han tenido la "oportunidad de vivir una experiencia increíble". "Tenemos un equipo que es un privilegio. Hemos podido contemplar también un pabellón tres días seguidos lleno con 6.000 personas y ha sido una afición muy deportiva. Como federación nos ha dado un empujó de cara a seguir trabajando para el futuro", argumentó.

Finalmente, Miguel Cardenal puso fin al recibimiento declarando que éxitos como este "es lo que colma el trabajo de los que van a trabajar" a dicho organismo todos los días y que todo lo que está consiguiendo la gimnasia rítmica española es gracias al trabajo de la RFEG. "Por mucho que nos digan que también es gracias a nosotros, todos estos resultados deportivos son gracias a la federación", concluyó.