La RFEC propone a David Valero y Jofre Cullell para los Juegos de París

Los ciclistas españoles David Valero y Jofre Cullell.
Los ciclistas españoles David Valero y Jofre Cullell. - RFEC
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 29 mayo 2024 16:26

   MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La Real Federación Española de Ciclismo anuncia que propone a David Valero y Jofre Cullell como representantes para la carrera de Mountain Bike masculina de los Juegos Olímpicos de París 2024, que arrancan el próximo 26 de julio, según un comunicado de la entidad.

   Esta decisión, que tendrá que ser ratificada en la Junta de Federaciones Olímpicas, ha sido tomada tras la conclusión del proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos y después de la celebración de todas las pruebas consideradas en los criterios de selección de la RFEC.

   La disputa de la Copa del Mundo de Nove Mesto el pasado fin de semana supuso la finalización del proceso clasificatorio para los Juegos, que ha dejado a España situada en cuarta posición en el ránking olímpico por naciones. Por tanto, tiene derecho a contar con dos representantes en la carrera XCO masculina de la cita olímpica que se celebrará en la capital francesa.

   Y los resultados obtenidos en las pruebas clasificatorias para París 2024 han llevado al seleccionador nacional, Mikel Zabala, a inclinarse en favor de David Valero y Jofre Cullell, que ya fueron la dupla española en Tokio 2020.

   Para Valero será su tercera presencia en unos Juegos, después de ser noveno en Mountain Bike en Río 2016 y colgarse la medalla de bronce en Tokyo 2020. Por su parte, Cullell, considerado uno de los grandes talentos del ciclismo español, vivirá su segunda participación olímpico, después de debutar en la ciudad nipona con una 15 posición con tan solo 22 años.

   Las carreras de Mountain Bike de los Juegos de París se celebrarán en Elancourt Hill, una colina artificial que gracias a sus 231 metros de altitud se establece como el punto más alto de la región de la capital francesa. Aprovechando las laderas y senderos de este parque público, a unos 40 km de la Villa Olímpica y muy próximo al Velódromo, se diseñó un recorrido atractivo y variado, en la que ya entrenan Valero y Cullell.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado