JEAN-PAUL PELISSIER / REUTERS
BERLÍN, 1 Sep. (Reuters/EP) -
El ciclista australiano Michael Rogers, compañero del español Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo, recibió oficialmente este martes la medalla de bronce de la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.
El veterano corredor, que cuenta ahora con 35 años, ascendió de la cuarta a la tercera plaza once años después por la descalificación del estadounidense Tyler Hamilton, que perdió en 2012 su oro por dopaje.
"Es un gran honor. Cuando vuelvo atrás en ese día hace once años en Atenas, mi primera reacción es una sonrisa. Esta medalla de bronce me produce una gran satisfacción y añade algo tangible a mis grandes recuerdos", apuntó Rogers en una ceremonia celebrada en el Comité Olímpico Internacional (COI), a la que acudió su presidente, el alemán Thomas Bach, y el máximo dirigente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson.
Hamilton pudo mantener inicialmente su medalla de oro a pesar de dar positivo por dopaje sanguíneo ya que el laboratorio que analizó la muestra 'B' accidentalmente por congelarla demasiado. Al año siguiente, el estadounidense dio positivo de nuevo por transfusión de sangre y fue sancionado con dos años. En 2009, volvió a dar positivo y fue suspendido por ocho años, para posteriormente admitir en una entrevista haberse dopado.