Rogge: "No dejaré caer a Haití, ayudaremos a reconstruir las instalaciones deportivas"

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 13:08


VANCOUVER (CANADÁ), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, asumió hoy el compromiso de ayudar a reconstruir las infraestructuras deportivas de Haití devastadas por el seísmo del mes pasado en su discurso de apertura de la 122 Sesión del COI en Vancouver (Canadá).

Jacques Rogge quiso enviar, además, un mensaje de ánimo a las víctimas del atentado terrorista contra la selección de Angola en la pasada Copa de África de fútbol y a las que se produjeron en Pakistán durante un partido de voleibol.

"Y evidentemente el pueblo de Haití está también en nuestros pensamientos, él que hace frente, con la comunidad mundial movilizada, al desastre causado por el terrible temblor de tierra del mes pasado. Yo no les dejaré caer y el movimiento deportivo ayudará a reconstruir las instalaciones deportivas en Haití", subrayó.

Por otro lado, Rogge se felicitó por que en los Juegos Olímpicos de invierno, que se inauguran el próximo viernes 12 en la ciudad canadiense, se podrá ver a "los mejores deportistas del mundo competir en algunos de los lugares más bellos del mundo" y agradeció el trabajo del Comité Organizador y de los miles de voluntarios.

Asimismo, recordó la importancia de los próximos 'Juegos blancos', en los que participarán más de 2.500 deportistas de 82 Comités Olímpicos Nacionales, los cubrirán 10.000 representantes de medios de comunicación y serán seguidos por 250.000 espectadores y cerca de 3.000 millones de telespectadores en todo el mundo.

"Los Juegos son una celebración mundial del deporte. Sin embargo, no debemos olvidar que son un medio para promover los valores olímpicos, en particular en los jóvenes. Tenemos el más profundo respeto por el talento. Por ello debemos garantizar que las competiciones sean igualitarias y sin dopaje", señaló.